Las conexiones de Binter con Banjul (Gambia) volverán a ser directas desde el 18 de enero. A partir de esa fecha, la ruta con la capital africana se realizará mediante un vuelo directo que se operará los sábados, con salida desde el Archipiélago a las 10:30 horas.

Los billetes para la nueva programación de vuelos ya pueden ser adquiridos a través de los canales de venta de la aerolínea.

La conexión entre Canarias y Banjul se inició a principios del año 2013. El trayecto se realiza en un avión Bombardier y la duración del vuelo es de unas dos horas y treinta y cinco minutos.

Gambia es un país situado en la llamada "costa sonriente" al oeste del continente y rodeado casi en la totalidad de su superficie por Senegal. Su capital, Banjul, se encuentra en la desembocadura al océano Atlántico del río Gambia.

Esta es una de las nueve rutas internacionales que opera Binter, que ofrece vuelos directos hasta siete destinos en África occidental -Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiún, Dakar, Banjul y Praia- y dos en Portugal -Lisboa y Madeira.