El cadáver del senderista alemán desaparecido desde el jueves en Aguamansa (La Orotava) se halló ayer en el fondo del barranco del camino de Los Órganos.

La Guardia Civil, los bomberos y miembros del GES encontraron al senderista fallecido. En la búsqueda participaron, además, la Policía Local de La Orotava y Santa Úrsula, guardas de caza, Ayudas de Emergencias Anaga y personal del Cecopin.

El aviso de la desaparición fue realizado por un familiar del hombre, residente en Santa Úrsula, que salió el pasado jueves de su casa para practicar senderismo y realizar fotografías. Se le buscó en la zona comprendida entre La Orotava y Santa Úrsula, porque antes de notificarse su desaparición, fue visto por agentes forestales.

En otro contexto, los bomberos que participaban en la búsqueda de un senderista que se perdió con poca comida y sin suficiente abrigo en el sendero de Vilaflor al paisaje lunar, en Tenerife, según él mismo alertó al 112, lo encontraron en buen estado. Con todo le llevaron a la entrada de la pista de Madre del Agua para una evaluación médica. En la búsqueda, además, participaron Cruz Roja, Ayudas de Emergencias Anaga y la unidad de tierra del GES.