El Gobierno de Canarias ha desestimado el proyecto para abrir una planta de acuicultura de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, porque ninguna empresa pública se ha presentado al concurso convocado para otorgar esa concesión, ni siquiera la que lo solicitó en noviembre de 2011.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de la comunidad autónoma, Juan Ramón Hernández, ha informado este viernes al Parlamento canario del abandono de ese proyecto, en respuesta a una pregunta del diputado nacionalista Pedro Hernández.

La planta de acuicultura que se proyectaba en esa zona del municipio de Yaiza constaba de ocho jaulas marinas de 50 metros de diámetro y redes de 22 metros de calado, destinadas a la cría y engorde de 2.400 toneladas de dorada, lubina, medregal y atún rojo.

En total, requería 264.000 metros cuadrados de superficie de dominio público marítimo terrestre frente a la punta de Pechiguera.

El Gobierno de Canarias lo sacó concurso, pero transcurridos los tres meses previstos en la ley, ha comprobado que ni siquiera la empresa solicitante inicial ha formulado una propuesta para hacerse con la concesión.