La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac) ha aprobado este viernes las memorias ambientales de los planes de modernización de Puerto del Carmen, en Tías (Lanzarote), y de Playa de Mogán, en Gran Canaria.

En Tenerife, la Cotmac ha dado el visto bueno, con condicionantes, a tres declaraciones de impacto ambiental para la explotación de concesiones de cultivo marino de dorada y lubina en la zona sur de la isla.

Además, ha aprobado de forma definitiva, con publicación condicionada, la revisión parcial del plan general de ordenación (PGO) de La Matanza de Acentejo, en el ámbito del suelo urbano no consolidado Puntillo del Sol, orientada a dar cobertura a unas obras de infraestructuras de carácter ordinario.

También en Tenerife, la Comisión ha decidido excluir del proceso de evaluación ambiental estratégica a la revisión parcial del PGO de San Cristóbal de La Laguna para la modificación de la calificación de los suelos destinados a sistema general universitario y sociocultural al servicio de la Universidad, porque no tiene implicaciones ambientales significativas.

En cuanto a los asuntos de Lanzarote, se ha informado de manera favorable la revisión parcial del PGO de Arrecife para delimitar el área del plan especial del Charco de San Ginés.

Asimismo, en El Hierro, la Cotmac ha emitido un informe favorable respecto al avance del Plan Hidrológico Insular, aunque a condición de que se corrijan varias observaciones.