Cruz Roja ha entregado este viernes cajas con alimentos y productos navideños a 1.200 familias de la provincia tinerfeña que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, una iniciativa que se incluye dentro de la campaña ''Ahora que nunca''.

La Institución procedió a gestionar la compra de estos productos a inicios del presente mes por un valor de 46.800 euros gracias a la subvención concedida por el Gobierno de Canarias para la atención a la cobertura social básica de las familias que carecen de estos productos de primera necesidad.

La distribución de estos alimentos, entre los que hay granos, enlatados, azúcar, aceite y productos navideños como polvorones, turrones o mazapanes, es una de las acciones más importantes del llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja desde el pasado año, con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Los colectivos a los que se dirige este llamamiento son familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar, y jóvenes en paro.

Para el desarrollo de esta acción se ha trabajado con los ayuntamientos para identificar a las personas o familias que por sus necesidades se han priorizado para la concesión de estas ayudas. Además, se ha contado con la participación del voluntariado y personal de Cruz Roja en la provincia.

La Institución anima a toda la sociedad a seguir colaborando con este llamamiento de ayuda para continuar con su labor humanitaria en beneficio de las personas que más lo necesitan. Para ello, Cruz Roja ha puesto a disposición de los ciudadanos todas sus sedes en la provincia con el fin de darles la posibilidad de puedan hacer las donaciones de juguetes nuevos que deseen.