El Gobierno de Canarias ha autorizado la financiación de un proyecto formativo por 261.300 euros que supondrá la contratación del 60 por ciento de los 90 desempleados que participen en los cursos.

Para ello, el Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de ayer una subvención directa de 261.300 euros a la entidad Activ Leisure Project para cuatro proyectos formativos con el compromiso de que la empresa contrate a dicho porcentaje de desempleados.

Según la nota del Gobierno de Canarias, esta iniciativa se llevará a cabo en las islas de Tenerife, donde se ofertarán dos cursos para 25 alumnos cada uno, y Lanzarote, donde se impartirán también dos cursos para 20 alumnos cada uno.

Las acciones formativas se iniciarán en la primera quincena de 2014, en la isla de Tenerife y la especialidad en la que se formará a los alumnos es la de dinamizador turístico, para lo cual se ha recurrido a la denominada formación a la carta, ya que ha sido la propia entidad la que la ha solicitado.

El Servicio Canario de Empleo realizará la preselección de los participantes de entre los demandantes de empleo registrados como tales en las oficinas públicas, detalla el comunicado de prensa del Consejo de Gobierno.