Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Orotava, intervinieron sobre las 11:20 horas del pasado miércoles en la extinción de un incendio originado en una vivienda ubicada en la calle Velázquez número 7, en el Puerto de la Cruz.

El servicio, informó el Consorcio, fue requerido por un alertante accidental, a través del 112 y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que informaba de que salían llamas de una vivienda de dos plantas situada en la urbanización de San Nicolás.

Los efectivos desplazados al lugar localizaron el fuego en la habitación principal de la vivienda, y más concretamente en la cama del dormitorio, que estaba ardiendo en su totalidad, por lo que procedieron a extinguir las llamas y a ventilar todas las habitaciones de la vivienda, donde se había concentrado gran cantidad de humo.

En la intervención participaron la Policía Local y Nacional.

Por otro lado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje intervinieron sobre las 16:15 horas en el rescate de una mujer que había sufrido una caída mientras montaba en quad, en la Caleta de Adeje. La mujer había caído por un barranco de unos cinco metros.