Los aeropuertos y puertos de la provincia de Las Palmas están funcionando con relativa normalidad, salvo el puerto de Lanzarote, que permanece cerrado debido a las condiciones del mar, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En el caso de los recintos aeroportuarios, están trabajando sin mayor incidencia que algunos retrasos, mientras que en los puertos, en Gran Canaria y Fuerteventura no hay incidencias y en Lanzarote existe un crucero que está a la espera para poder partir.

Respecto a las consecuencias de las lluvias y el viento en las islas orientales, las mismas fuentes señalaron que lo más destacable es el cierre de la carretera GC-200, que une los municipios de La Aldea y Agaete (Gran Canaria), entre los kilómetros 0 y 30.

En la misma isla, en Arucas se ha registrado tendido eléctrico que echaba chispas y en las localidades de Firgas y Telde hubo llamadas informando de planchas de techo que estaban a punto de desprenderse.

Finalmente, en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, los bomberos tuvieron que actuar ante la caída de una ventana en la Calle Tomás Miller.