El Centro Cordinador de Emergencias Insular (Cecopin) de El Hierro ha procedido al cierre de la carretera HI-400 de acceso al Julan por desprendimientos a causa del temporal, que también ha provocado retenciones en la vía de acceso al túnel de los Roquillos.

Operarios del servicio de carreteras del Cabildo de El Hierro han habilitado un carril para restablecer la circulación en esta última vía, en la que continúan trabajando en la retirada de material con el fin de restablecer la normal circulación del tráfico.

Las carreteras HI-450 Cruz de Los Reyes y la carretera HI-500 de acceso a la Dehesa continúan cerradas al tráfico desde el 1 de diciembre.

En El Hierro las comunicaciones aéreas se han realizado con normalidad aunque con retrasos en los vuelos a causa del mal tiempo imperante en el archipiélago.

Sin embargo se ha suspendido el transporte marítimo con la isla y la Naviera Armas ha comunicado que restituirá su servicio a primera hora de mañana.

Según ha informado el Cecopin, las estaciones meteorológicas han registrado 40 litros por metro cuadrado en La Frontera desde las 00:00 horas, y es la población en la que más se ha sentido la borrasca.