El Cabildo de El Hierro ha informado este miércoles de que el jueves se reanudarán las clases en la isla tras normalizarse la situación después del temporal de vientos y lluvias que afecta al Archipiélago en las últimas horas.

En un comunicado, el Cabildo informa que la tormenta de lluvia y viento se aleja de El Hierro dejando precipitaciones moderadas y efectos que se han sentido sobre todo en las carreteras.

Las comunicaciones aéreas se han desarrollado con normalidad, aunque con algún retraso debido al mal tiempo.

Además ya se ha abierto al tráfico la carretera de El Julán y también esta mañana se abrió el túnel de Los Roquillos, cerrado de madrugada debido a varios desprendimientos.

Permanecen cerradas desde el pasado 1 de diciembre la HI-500 (La Dehesa) y la HI-45 (Cruz de Los Reyes) debido a las consecuencias de la borrasca que afectó a la isla el 1 y 2 de diciembre.

Respecto a las comunicaciones marítimas, el Cabildo espera que se pueda operar a primera hora de mañana después de dos días sin servicio al no estar operativo el puerto de La Estaca debido a las condiciones meteorológicas.

Sobre la lluvia caída, el Cabildo informa de que se han recogido 42,4 litros en el Valle de El Golfo y señala que el aparato eléctrico que ha acompañado a las precipitaciones ha provocado pequeños cortes de luz en La Frontera que eran solventados en pocos minutos.

Tanto el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, como la consejera insular de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Morales, han agradecido el comportamiento de la población y han solicitado a los vecinos que, pese a la mejoría del tiempo, aún sean precavidos, sobre todo en el tránsito por las carreteras insulares debido al riesgo por desprendimientos y evitar la aproximación a las zonas costeras.