Unas 2.800 personas residentes en el sur de Tenerife y en La Palma padecen cortes de luz como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta a Canarias, informó hoy la compañía Unelco-Endesa.

La empresa señala en un comunicado que su red de distribución se encuentra "perfectamente operativa y en servicio" y sólo se han producido algunas averías muy focalizadas en La Palma y Tenerife que están siendo atendidas con rapidez por los equipos de intervención en la medida en que las condiciones meteorológicas lo permiten.

La evolución del temporal que afecta a las islas se ha ido desplazando desde El Hierro y La Palma hacia Tenerife, donde ha penetrado durante la mañana por el sur y ha causado algunas averías muy focalizadas en algunos puntos de la red de media tensión.

Unelco-Endesa afirma que estas incidencias afectan al suministro eléctrico de unos 2.000 clientes que están concentrados en los municipios ubicados en la zona sur de la isla.

En cuanto a los clientes afectados por averías de la red de media tensión en La Palma, en torno a 800 en total, se encuentran localizados en zonas de los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

La resolución de una avería que esta mañana afectaba a una parte de Tazacorte ha permitido normalizar el suministro a los barrios de La Marina y San Borondón sobre las 11,30 horas.

Los equipos de intervención y de las empresas colaboradoras están trabajando "sin descanso" para solucionar estas incidencias imprevistas y normalizar el suministro en aquellas zonas que se han visto afectadas, añade la empresa eléctrica.