La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera retirar en Canarias todos los avisos por mal tiempo el viernes, día en el que prevé que ya haya pasado el frente atlántico que esta semana mantiene en alerta al archipiélago.

La Aemet ya ha bajado hoy sus avisos para La Palma de nivel rojo (riesgo extremo) a naranja (riesgo importante), misma situación en la que se encuentran El Hierro, La Gomera y Gran Canaria.

En cambio, en Tenerife todavía está activo este miércoles un aviso de nivel rojo por lluvias de hasta 60 litros/m2 a la hora.

A su vez, Lanzarote y Fuerteventura, se encuentran en aviso amarillo (riesgo) por viento y fenómenos costeros.

Para mañana, jueves, los avisos bajan de naranja a amarillo por lluvias y tormentas en La Palma, El Hierro y La Gomera y de rojo a naranja por lluvias y tormentas en Tenerife.

En Gran Canaria, se mantendrá el aviso naranja por lluvias que pueden descargar hasta 50 litros por metro cuadrado a la hora y tormentas y, en Lanzarote y Fuerteventura, habrá aviso amarillo por lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

De acuerdo con la previsión que la Aemet acaba de publicar esta mañana, todos los avisos se desactivan a partir de las 00.00 horas del viernes, día en el que las condiciones meteorológicas vuelven a nivel verde (sin riesgo).