La Policía Local y los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han intervenido en las últimas 24 horas en 67 incidencias provocadas por el viento, entre ellas, la caída las luminarias de una farola sobre una guagua, sin consecuencias para los pasajeros, según informa el Ayuntamiento.

La mayor parte de estos avisos se registraron entre las 15.00 y las 23.00 horas de ayer, a consecuencia de la caída de cables eléctricos, planchas metálicas, árboles, paneles publicitarios, mobiliario urbano, ventanas y contenedores, entre otros elementos.

A partir de las 2.00 horas de la madrugada se detectó un descenso de las llamadas.

Los bomberos municipales contabilizaron 31 actuaciones de los tres parques zonales: el Central (Miller Bajo) realizó 13 salidas; el de La Isleta, hizo 14; y el de Vegueta, atendió cuatro llamadas relacionadas con los efectos del viento.

Por su parte, la Policía Local atendió 36 avisos de la población a consecuencia del mal tiempo, que se empezó a sentir en la capital a partir del mediodía de ayer.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dispuesto para hoy un dispositivo compuesto por 400 personas, ante la previsión del empeoramiento del tiempo.

De ellos, 350 son agentes de la Policía Local, cuerpo que ante la situación de alerta decretada por el Gobierno de Canarias ha revocado todos los permisos concedidos a los agentes.

Asimismo, 40 agentes de bomberos y Protección Civil estarán operativos, a los que hay que sumar que el turno de retén, que está prevenido y localizado ante posibles incidencias.