El Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) ha decidido suspender la actividad escolar para este martes, 10 de diciembre, en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria como medida cautelar teniendo en cuenta la situación meteorológica y la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con avisos por viento y fenómenos costeros.

Así mismo, el Consistorio ha ordenado la ejecución de todas aquellas medidas necesarias para hacer frente a la situación de emergencia declarada por el Gobierno de Canarias, como la movilización de los medios y recursos necesarios.

Esta resolución se notificará a la Dirección General de Seguridad y Emergencia, Cecoes 1-1-2, al Cabildo de El Hierro, a la Dirección Insular de la Administración General del Estado y a la Consejería de Educación.

El alcalde, David Cabrera, ha comentado a este respecto que para la emisión de esta resolución se han tenido en cuenta las previsiones de fuertes vientos para el municipio, que pueden superar los 70 km/h, además de las condiciones propias de este entorno en el que los vientos de sureste siempre han sido especialmente fuertes en Frontera.

El Ayuntamiento estará activado ante cualquier eventualidad y aconseja a la población tomar las medidas de autoprotección para estos casos y evitar en lo posible los desplazamientos.