La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) ha organizado una serie de charlas informativas sobre el uso responsable de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dirigido a jóvenes estudiantes, que tendrán lugar hasta al 13 de diciembre en Tenerife.

Más de 500 alumnos de diez centros de bachillerato asistirán a las charlas del experto en redes David Cortejoso. Los principales objetivos de estas conferencias son sensibilizar a los menores ante los principales peligros de las nuevas tecnologías, dar a conocer los principales riesgos existentes por el uso inapropiado de las nuevas tecnologías y dotarles de consejos para ayudarles en la prevención de las mismas.

Las charlas se inician este martes con los alumnos del IES padre Anchieta y continuarán por la tarde con el IES de La Laguna. El miércoles, David Cortejoso dará la charla al IES Andrés Bello, CPEIPS Hispano Británico y Decroly. El jueves y el viernes recibirán las charlas los alumnos de los centros de IES San Benito, CPEIPS San Pablo, La Salle La Laguna, IES Alcalde Bernabé Rodríguez, IES Mª Rosa Alonso.

David Cortejoso, que se ha especializado en los peligros que el uso inadecuado de las TIC supone para niños y adolescentes, ofrecerá en sus exposiciones una presentación con herramientas interactivas de carácter práctico y didáctico para el uso seguro de la red.