El Claustro de la Universidad de La Laguna (ULL) aprobó en su última sesión una propuesta de resolución firmada por los grupos de alumnos IURE, ICEP y Aeull, en la que se insta al rector a iniciar conversaciones con el Cabildo de Tenerife para suprimir el límite de edad de 26 años en el uso del abono de estudiantes del tranvía.

Esta es una de las once propuestas a las que dio luz verde el órgano deliberativo de la ULL, que también aprobó dos del grupo claustral de alumnos Educca, relativas a la mejora de las infraestructuras del módulo A de la Facultad de Educación, dentro del plan de recuperación de los espacios del colegio La Aneja. También se instó al rector para que el estudiantado que accede a las ayudas de estudio por necesidades económicas, pueda empezar el curso sin realizar el pago.

Del mismo modo, fueron refrendadas otras iniciativas de Aeull, en las que el Claustro se pronuncia contra el traslado a la ULPGC de las secciones que se encuentran en Tenerife del Instituto Tecnológico de Canarias. También se solicitó un estudio sobre la calidad, precios y cumplimiento de horarios de las cafeterías de facultades y escuelas universitarias.

El Claustro también apoyó otra propuesta de este grupo para que se estudien las acciones necesarias para la reapertura de la cafetería de Guajara lo antes posible, así como la colocación de aparcamientos para bicicletas en los campus de la ULL.