El Consejo de Ministros ha autorizado hoy suscribir un convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno canario, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que incrementa el apoyo financiero para seguir con la rehabilitación de las infraestructuras turísticas del municipio canario.

El acuerdo amplia el convenio suscrito por las partes en 2010 dentro de la estrategia integral para la comunidad autónoma de Canarias, que establecía un régimen de colaboración para la mejora de las infraestructuras de Puerto de la Cruz, habida cuenta de la importancia de este destino turístico para el archipiélago.

Tras la aprobación de este nuevo convenio, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aportará 500.000 euros adicionales para continuar con las obras previstas en el plan de rehabilitación de infraestructuras turísticas de Puerto de la Cruz.

Asimismo, identifica las actuaciones a llevar a cabo: infraestructuras del litoral, culturales, deportivas, de movilidad, en el casco histórico y diferentes espacios públicos.

Además se amplía en un año adicional el periodo de ejecución de las actuaciones financiadas.