El Senado aprobó este martes una enmienda a la ley de reforma de las administraciones locales, pactada por Coalición Canaria (CC) con el resto de los grupos parlamentarios, que dispone que su aplicación a los cabildos insulares "se realizará en los términos previstos en su legislación específica y con estricta sujeción a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera".

De esta manera, se añade una disposición adicional en la que se respeta la legislación de los cabildos y los consejos insulares de Baleares y las especificidades de su normativa propia, según informó el senador por El Hierro Narvay Quintero (CC).

La Comisión de Entidades Locales del Senado aprobó el dictamen sobre el proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, rechazó las siete propuestas de veto a la reforma, incorporó dos enmiendas transaccionales y modificóo una tercera.

El dictamen sobre la reforma local, que fue debatido y votado tras la reunión de la ponencia que estudia la reforma local, fue modificado con la incorporación de dos enmiendas transaccionales, que originalmente eran de IU y CC.