Tigaday acoge este sábado, 7 de diciembre, una jornada de Salud y Deporte organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y abierta al público en general con actividades específicas para niños, jóvenes y mayores.
“Con esta Jornada lo que se pretende es promocionar la salud y el deporte para que la población entienda los beneficios de una alimentación saludable combinada con la actividad física” ha destacado el concejal responsable, Ruymán Quintero.
Para ello, el Consistorio ha organizada diferentes actividades desde jinkamas saludables, talleres o stand divulgativos. “A las 17.00 horas habrá una Jinkama para personas mayores que tendrá lugar en las instalaciones del Mercadillo Municipal” ha señalado la Concejal de Servicios Sociales, Marisol Quintero; y, a esa misma hora, pero dirigido a los más pequeños tendrá lugar en Tigaday una merienda saludable, talleres, juegos infantiles y otra jinkama especialmente diseñada para los más pequeños.
A las 18.00 horas, y para todo aquel que lo desee, en la plaza Tigaday habrá clase de Zumba a cargo de Sonia Benhaj y Daniel Morales. Para finalizar se proyectará, a partir de las 19.45, el documental de Juan Diego Amador “Siete cimas”, un trabajo audiovisual que condensa en 50 minutos las más de 55 horas de grabación que el propio Amador realizó en las expediciones incluidas en su "Proyecto 7 Cimas": el Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), Everest (Asia), Macizo Vinson (Antártida), Pirámide de Carstenz (Oceanía), Aconcagua (América) y Monte Mc Kinley (Ártico).
Esta jornada también se complementará con distintos stands informativos propuestos con la colaboración del Servicio Canario de Salud, el Balneario Pozo de La Salud, Parma Perfumería, Yoga y el Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del IES Garoé.
El Concejal de Deportes, Ruymán Quintero, y la Concejal de Servicios Sociales, Marisol Quintero, agradecen la colaboración de empresas y colectivos implicados en esta propuesta.