Los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibieron hoy la visita sorpresa de un grupo de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Draguillo, de Santa Cruz de Tenerife.
Un total de 35 alumnos acompañados por el profesorado del centro público y coordinados por la jefa de estudios, Sonia Flores, interpretaron para todos los asistentes en el solarium de la planta de hospitalización pediátrica, un variado repertorio de villancicos que coreografiaron a la perfección, ofreciendo la más grata de sus sonrisas.
Dos representantes de los escolares se dirigieron al público para hacerles llegar sus mejores deseos de recuperación así como su particular felicitación de las fiestas navideñas. Además de los padres y los pequeños pacientes, los trabajadores del Hospital de La Candelaria también disfrutaron de unos minutos musicales, haciéndoles partícipes de los estribillos y acompañados de palmas y haciendo olvidar, por unos minutos, su estancia en el centro hospitalario.
Esta actividad se enmarca en el programa navideños que como cada año prepara el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de sus pacientes, en especial, de los más jóvenes.