El secretario general del PP canario, Asier Antona, ha insistido este jueves en que deben ser los cabildos las instituciones que deben gestionar los fondos de formación y empleo, y no el Gobierno regional, que a su juicio debe mantener el Servicio Canario de Empleo para coordinación, evaluación e inspección.

Asier Antona, en rueda de prensa, ha preguntado a los presidentes de las corporaciones insulares si están de acuerdo en que debe haber menos gobierno autonómico y más cabildo, y animó a PSOE y CC para que "pierdan el miedo" y sitúen a la isla en el centro de las políticas activas de empleo.

El secretario general de los populares canarios dijo que tras décadas recibiendo centenares de millones de euros de la Unión Europea y del Gobierno central para la lucha contra el desempleo, en torno a los 1.205 millones de euros desde 2008, Canarias es la segunda región europea con las peores tasa de desempleo.

El dirigente popular también señaló que desde que Paulino Rivero es presidente del Gobierno canario, la tasa de desempleo se ha multiplicado por tres, de forma que ha pasado del 11 al 35 por ciento.