El Día, S/C de Tenerife

Aunque el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) está siguiendo muy de cerca un fenómeno que se está produciendo al noroeste de las Islas Canarias y las Azores que podría convertirse en un ciclón tropical o subtropical en los próximos cinco días, la Aemet cree que el fenómeno no reviste particular importancia para el Archipiélago.

El director provincial de la Aemet, Víctor Quintero, explica que el interés mostrado por el organismo estadounidense se debe a que la borrasca que azotó el lunes pasado a las Islas no perdió intensidad al llegar a Canarias, como suele ocurrir, sino que retrocedió y se ha mantenido estable los últimos siete días sin aminorar su fuerza.

Con todo, la probabilidad de que el fenónemo se convierta es un ciclón tropical era del 20% el jueves por la mañlana, lo que supone un riesgo "bajo" de que llegue a materializarse.

Lo que sí es previsible es que durante el jueves tanto El Hierro como La Palma registren lluvias de cierta intensidad, que llegarán en la madrugada a Tenerife y La Gomera.