Los funcionarios interinos, personal laboral temporal e indefinido por sentencia (son 3.473 en total) que decidan acogerse a la oferta del Gobierno de Canarias para recuperar el 20 por ciento del sueldo que se les redujo entre enero y abril de 2013, deberán trabajar enl próximo año una media de 20 minutos más cada día para compensar también el recorte de jornada aplicado en esos meses.

Así lo avanzaron ayer fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, que precisaron que la Dirección General de Función Pública está calculando "caso por caso" las horas a recuperar por cada empleado público, en tanto en cuanto el tiempo a compensar depende del puesto de trabajo.

Una vez finalizado este cálculo, que no será más tarde del 13 de diciembre, Función Pública lo comunicará a los distintos departamentos, para que estos puedan hacer la organización interna de los servicios.

Cabe precisar que una de las dos condiciones que ha puesto el Ejecutivo canario a los empleados que quieran sumarse a la oferta para recuperar el 20 por ciento del salario recortado entre enero y abril es compensar en 2014 las horas que también se les redujeron en ese periodo. El otro, retirar los recursos judiciales presentados.

Para acogerse a esa medida, que ha sido rechazada por la Asociación de Empleados No Fijos de la Administración Canaria (Adepnof), los 3.473 empleados afectados tienen de plazo hasta el viernes 13 de diciembre. A cambio, el Gobierno canario se compromete con cada trabajador que suscriba el acuerdo a abonar la parte proporcional que vio reducida durante los citados cuatro meses en sus retribuciones antes de que finalice el año.