La caída del falso techo de la biblioteca de la Facultad de Medicina sobre un alumno, el pasado martes, dio pie ayer a un acalorado debate en el seno del Claustro sobre el deficiente estado de algunos centros de la Universidad de La Laguna.

El rector reconoció que algunas infraestructuras se vieron afectadas por las intensas lluvias de esta semana. "Nos hubiera gustado contar con un plan de mantenimiento más ambicioso", dijo Eduardo Doménech, quien anunció un plan director para acometer mejoras en Medicina.

Tras el incidente, la Delegación de Alumnos de esta facultad aportaron algunos ejemplos del estado "más que precario" del centro: "pasillos apuntalados, escasez de salidas de emergencia, goteras en aulas y pasillos, ventanas que no se abren, baños clausurados y humedades en los techos", detallaron los estudiantes, que aseguraron que estos desperfectos "ponen en riesgo a los usuarios de la Facultad".

Los alumnos han instado tanto a la Universidad como al Gobierno de Canarias a "tomar las medidas pertinentes de forma urgente antes de que episodios como este se repitan".

"Es la consecuencia del mal estado de muchas facultades y escuelas. No sería extraño que se produjeran sucesos similares en la Facultad de Educación o el campus de Guajara, y debe ser un toque de atención para que la mejora de los espacios de la Universidad se considere una actuación prioritaria", advirtió en el claustro el portavoz del grupo de alumnos AEULL.