Canarias Caja Rural ha dispuesto una línea de financiación para impulsar la actividad empresarial de autónomos y microempresas, con una especial atención al sector agroalimentario. En colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) facilita el acceso a la financiación necesaria para poner en marcha un proyecto, consolidar el actual o aplicar reformas, apoyando así, la innovación, el desarrollo del espíritu emprendedor, el crecimiento y por lo tanto, el empleo.
Se conceden hasta 24.999 euros en condiciones ventajosas, con un plazo de amortización de hasta cinco años, y con posibilidad de carencia. De este modo, se dan facilidades para renovar sus negocios, acometer inversiones que incrementen su competitividad, y financiar sus necesidades de circulante.
Con este instrumento, la entidad pretende contribuir a que los pequeños negocios y emprendedores accedan al crédito y dispongan de medios suficientes para afrontar sus compromisos de pago, a la par que atreverse a desarrollar nuevas iniciativas que les ayuden a progresar.
Las microempresas, autónomos o emprendedores que deseen solicitar estos préstamos en condiciones excepcionales podrán hacerlo directamente en cualquiera de las 66 sucursales que Canarias Caja Rural tiene por todo el archipiélago.

Con esta acción de respaldo, dirigida en especial a los que empiezan, pero abierta al resto de microempresas y autónomos, Canarias Caja Rural mantiene su estrecha vinculación con la comunidad canaria proporcionando crédito y ayudando así al desarrollo empresarial.