La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, ha destacado este miércoles que las certificaciones mediambientales EMAS, proporcionan seguridad y coherencia a la gestión ambiental.

Acompañada por el consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit, Medina hizo entrega en la Clínica Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria, de las certificaciones mediambientales EMAS, sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental, de la provincia de Las Palmas.

El Ejecutivo regional explicó que la viceconsejera insistió en la importancia de los EMAS. "Estos certificados proporcionan seguridad y coherencia a la gestión ambiental y estimulan la concienciación de los ciudadanos", aseveró.

Mientras, el consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit, felicitó a todas las empresas certificadas y destacó la apuesta por la excelencia y el respeto al Medio Ambiente que caracteriza al Hospital Perpetuo Socorro, siendo estos aspectos el marco de referencia para la prestación de los servicios sanitarios y del desarrollo profesional de los trabajadores de la entidad.

Las organizaciones premiadas este año han sido: Auditorías Ambientales Canarias S.L., Grupo Icse, Hoteles Mar Canario S.A. (Iberostar Fuerteventura Palace), Formación Ocupacional Canaria S.L., Centro de Formación Aura S.L.L., Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Las Palmas, Limpiezas Quesada S.L., Touring Europeo S.A. (Gloria Palace San Agustín, Gloria Palace Amadores, Gloria Palace Royal), Igramar Explotaciones S.L.U. (Hoteles Igramar Canteras y Apartamentos Igramar Morrojable).

También fueron galardonados la Clínica de Urgencias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria S.L., Salobre Golf Hoteles S.L. (Sheraton Salobre Glorf Resort&Spa), Fuerteventura 2000 S.L., Instituto Canario de Estudios de Empresas S.L., y Grupo Palmar.