Coalición Canaria de Gran Canaria ha mostrado su apoyo al alcalde de Firgas, Manuel Báez, y a los compañeros de la formación nacionalista en el municipio tras el registro de la moción de censura presentada por el Partido Popular, hasta ahora socio de gobierno de CC, y Nueva Canarias.

El secretario general de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas manifestó que la censura es "una maniobra del Partido Popular, que ha demostrado con creces que no tiene palabra ni proyecto para esta Isla y que sigue al pie de la letra las instrucciones de su jefe de filas, José Manuel Soria, de dinamitar Canarias", y lo acusó de "jugar sucio, por romper un pacto en el que CC no solo ha cumplido con los vecinos y vecinas de Firgas, sino con el PP y con la ex alcaldesa, Paola Hernández".

Bañolas advirtió "del giro a la derecha de Nueva Canarias en esta Isla, no solo en el municipio de Firgas, sino en otras administraciones, como el Cabildo de Gran Canaria, donde ya coincide con muchas políticas del PP".

Por su parte, el todavía alcalde de Firgas, Manuel Báez, negó cualquier tipo de deslealtad por parte de CC: "Hemos cumplido los dos primeros años de mandato, cuando Paola Hernández fue alcaldesa con nuestro apoyo, por lo que no tiene sentido ni siquiera plantearnos romper el pacto ahora". Además, aseguró que "nos sentimos traicionados por la portavoz del PP, ya que si tenía algún problema o duda lo que debería haber hecho es convocar una mesa del pacto y no cerrar una moción de espaldas, incluso a su propia organización política en el municipio".

Báez aseguró que "en el fondo, tanto NC como PP están pensando en sus intereses personales y no en el de los vecinos y vecinas de Firgas y, sobre todo, en quitarme de en medio a mí y a mi organización política de cara a las elecciones locales de 2015".