El área de Viviendas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz se comprometió en la tarde de ayer a iniciar hoy, desde las 8:00 horas, la reposición de la rampa de acceso al bloque 31 de la urbanización Miramar que se desplomó la noche del pasado lunes, el día de la tormenta de agua.

La concejala del área, Ángela Mena, confirmó anoche a EL DÍA que, tras la inspección técnica de especialistas de Viviendas Municipales y Urbanismo se han descartado daños estructurales en el edificio, al no existir "patologías". "Se ha desplomado la plataforma, el forjado sanitario -terminología técnica-", explicó la concejala, que justificó que se debe a los materiales de la época de su contrucción, de hace más de 40 años. "En esa plataforma existían unas jardineras y junto a las escorrentías afectaron al subsuelo", dijo. Desde hoy mismo, y con la declaración de emergencia, se construirá de un acceso provisional a nivel de la calle. "Ha sido más aparatoso que de importancia para la estructura del edificio, que está en buen estado", precisó Mena.

El presidente de la asociación de vecinos Ramarín, Guillermo Alonso, explicó que la zona afectada fue una obra realizada por la propia comunidad de vecinos y que la misma circundaba una zona verde.