Los cielos poco nuboso predominarán en Canarias este miércoles, cuando solo se esperan algunos intervalos de nubes que podrían dejar alguna lluvia débil a primeras horas de la mañana en las zonas del suroeste de distintas islas y las temperaturas registrarán ligeros ascensos.

La máxima llegará, así, a 22 grados en las dos capitales del archipiélago, con mínimas de 18 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 19 en Las Palmas de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que el viento se espera del suroeste flojo a moderado, más intenso en medianías y cumbres y en especial en las zonas más altas de Tenerife, donde podría llegar a ser fuerte.

En las aguas de Canarias se prevén vientos de sur a suroeste y de fuerza 3 a 4 aunque con intervalos de fuerza 5 en las costas nordeste de Lanzarote, noroeste y sureste de Gran Canaria y La Palma y nordeste de Tenerife. Habrá marejadilla a marejada, con áreas de fuerte marejada al nordeste de Lanzarote, mar de fondo del oeste a norte de 1 a 2 metros y visibilidad buena a regular al principio del día por aguaceros, que tenderán, no obstante, a remitir durante la mañana.

Para el jueves la Agencia de Meteorología anticipa que se esperan intervalos generalizados y en aumento, hasta el punto de que predominará la situación muy nubosa al final del día en las islas más occidentales, donde habrá probabilidad de lluvias débiles a moderadas que se podrían extender al resto del archipiélago a partir de la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento se prevé de componente sur flojo a moderado, aunque será fuerte a muy fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso con posibles lluvias débiles tendiendo a poco nuboso y remitiendo las precipitaciones. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sureste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 16 23

FUERTEVENTURA

Nuboso con intervalos de muy nuboso durante la primera mitad del día, con posibles lluvias débiles tendiendo a poco nuboso y remitiendo las precipitaciones por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 17 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predomino del poco nuboso al final. Probabilidad de lluvias débiles durante la primera mitad de la mañana y afectando principalmente a la vertiente suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado, siendo mas intenso en zonas de medianías y altas; predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predomino del poco nuboso al final. Probabilidad de lluvias débiles y posibilidad de localmente moderadas durante la primera mitad del día afectando principalmente a la vertiente suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado, en cumbres centrales moderado a fuerte; predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predomino del poco nuboso al final. Probabilidad de lluvias débiles y posibilidad de localmente moderadas durante la primera mitad del día y afectando principalmente a la vertiente suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado, siendo mas intenso en zonas de medianías y altas; predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 18 22

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio del nuboso, probabilidad de lluvias débiles durante la primera mitad del día y afectando principalmente a vertientes suroeste, es posible que las precipitaciones sean localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado, siendo mas intenso en zonas de medianías; brisas en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y posibilidad de localmente moderadas durante la primera mitad del día y afectando principalmente a la vertiente suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado, siendo mas intenso en zonas de medianías y altas; predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 13 18

EFE

04-12-2013, 07:53:00