La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha defendido hoy que el descenso del paro, al que se suma en el caso de Canarias el aumento de los afiliados a la Seguridad Social, avalan que se "va por la buena dirección" y que las medidas tomadas están surtiendo efecto.

"Todos los sacrificios que se han hecho por parte de todos los españoles (...) empiezan a dar sus frutos. Esto nos hace recuperar la confianza en que estamos en la buena dirección, en el camino adecuado, y en que las medidas que se han tomado en apoyo a los emprendedores empiezan a tener efectos positivos", asegura Hernández Bento, en una declaraciones difundidas por la Delegación.

La delegada ha subrayado que los últimos dos años han sido "muy duros", pero también ha defendido que el Gobierno ha tomado medidas destinadas a recuperar la confianza económica y favorecer a los autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

"Porque, al final, son las pequeñas y medianas empresas y el autoempleo las que dan impulso a la actividad económicas y permiten recuperar la confianza necesaria para el crecimiento", ha argumentado.