El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, afirmó ayer que la propuesta de renovación del Régimen Económico y Fiscal (REF) incluye deducciones fiscales para la salida al exterior de las empresas con el fin de fortalecer el tejido productivo, "lo que no supone ni el desmantelamiento de sus negocios ni una fuga al exterior de los beneficios empresariales mediante la aplicación de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC)".

De esta manera, explicó que la propuesta de reforma que entrará en vigor en 2015 contiene incentivos fiscales dirigidos a la internacionalización de las empresas canarias en consonancia con lo aprobado por unanimidad por el Parlamento.

Según informó el Ejecutivo en una nota, en dicha propuesta se incluyen deducciones para que las empresas y autónomos amplíen mercados, aumenten su volumen de negocio y, con ello, su actividad y el empleo en las Islas.

González Ortiz aseguró que "son fórmulas que tratan de robustecer el tejido productivo canario y no debilitarlo", al tiempo que indicó que "no están dirigidos a deslocalizar nuestras empresas para que trasladen sus negocios al exterior".

Precisamente, Nueva Canarias (NC) reiteró hoy su "total oposición" a la posibilidad de que la RIC se pueda colocar en el exterior. Su presidente, Román Rodríguez, solicitó ayer la comparecencia urgente del Gobierno canario para que dé cuenta de este asunto en el próximo pleno del Parlamento.