Anoche, sobre las 22:00 horas, se daba aviso del desplome de uno de los accesos de entrada y salida de la Urbanización Miramar, situada en el distrito de Ofra, en la carretera general, concretamente a la altura de la gasolinera próxima a la antigua Casa Cuna.

Al parecer, el acceso al bloque 31 de dicha urbanización -que consta de 13 plantas y en el que viven unas 52 familias- se vino abajo por causas aún desconocidas, que bien podrían deberse a las fuertes lluvias de ayer, que hicieron que el agua cayera abundantemente por la avenida Príncipes de España, a lo que podría sumarse un deterioro de la infraestructura en sí. Se trata, según indicaban varios vecinos, del único acceso que permite la entrada y salida de dicho bloque.

El socavón producido mide unos cuatro metros, por lo que el acceso resultaba prácticamente imposible. Una dotación del Cuerpo de Bomberos de la capital se desplazó al lugar para evaluar la situación, aunque lo único que pudieron hacer fue precintar el área para impedir que se produjera algún accidente, dada la inestabilidad del terreno.

Puestos en contacto con el concejal de zona, Dámaso Arteaga, este informó de que la situación, a las 11:30 de la noche, estaba siendo controlada por agentes de la Policía Local, encargados de solventar cualquier incidencia que surgiera a lo largo de la noche.

Media hora más tarde llegaban los técnicos de Urbanismo, que valoraron que el otro paso del acceso no había sufrido daños y podía ser transitado por los vecinos sin peligro para su seguridad, ya que en principio se especuló con que el terreno era demasiado inestable.

Hoy, se procederá a adoptar medidas de corrección para subsanar la situación generada y que los vecinos con mayores problemas de movilidad puedan entrar y salir sin dificultad.