Las seis mujeres de La Aldea (Gran Canaria) que mantienen la huelga de hambre iniciada el pasado miércoles han llegado a su sexto día de protesta después de que durante el fin de semana una séptima compañera tuviera que ser llevada al hospital por un cuadro de hipoglucemia.

De esta manera, la huelga de hambre se inició frente a Presidencia del Gobierno de Canarias para reclamar las ayudas al sector del tomate que les adeuda el Ejecutivo regional, informó Agroaldea en una nota de prensa.

Por su parte, por el campamento han pasado representantes del sector del tomate como el presidente de FEDEX, José Juan Bonny, quien transmitió a las mujeres su apoyo y solidaridad con la causa destacando su valentía. Asimismo, una comitiva de la cooperativa Colican acompañó a las mujeres en su reivindicación.

Del mismo modo, los representantes de la rama agroalimentaria de Comisiones Obreras y de Intersindical Canaria han estado presentes en la concentración, al tiempo que informaron del calendario de movilizaciones en defensa del sector del tomate canario.