Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, pertenecientes al Grupo de Menores y Familia (GRUMEF), localizaron a un menor de seis años de edad que se encontraba en paradero desconocido y declarado en desamparo.

Según la información facilitada por un portavoz de la Policía Canaria, se trataba de un menor que estaba bajo la tutela del Gobierno de Canarias y al que su madre biológica se llevó del centro en el que residía sin autorización. La mujer tuvo al menor que estaba desaparecido escondido en distintos domicilios de familiares en Las Palmas de Gran Canaria, lo que dificultó su localización.

El GRUMEF empezó la investigación a petición de la Dirección General de Dependencia Infancia y Familia y, al haberse presentado también una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, la titular del juzgado autorizó a los agentes a continuar con la investigación que culminó con el reingreso del menor en su centro.

Por todo ello se detuvo a Y.M.M., de 28 años de edad, como autora de un delito sustracción de menores, procediendo a la elaboración del correspondiente atestado policial en dependencias del Cuerpo General de la Policía Canaria para su posterior traslado ante la sede judicial correspondiente.

Asimismo, en otro servicio realizado por agentes de la Policía Canaria, cabe destacar que el CGPC levantó dos actas por infracción en Juego en sendas salas de Bingo de Vecindario y Las Palmas de Gran Canaria por tenencia ilegal de cartones. El servicio se realizó a instancias de la Agencia Tributaria tras las denuncias recibidas por esta actividad ilegal.