La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha calificado de "fundamentalista" al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, por "su oposición cerril" a las prospecciones petrolíferas que planea la compañía Repsol en aguas cercanas a las islas.

"Es un caso insólito, sin precedentes, el presidente del Gobierno actúa contra el interés de todos", afirma Navarro en un comunicado.

Para la representante del PP, Rivero actúa "contra los intereses económicos y sociales de Canarias y de España ante la posible existencia de recursos naturales que beneficiarían objetivamente a nuestra comunidad y a nuestro país".

La extracción de hidrocarburos representaría "una ayuda importante" para la economía canaria y para la creación de empleo, dice Australia Navarro, y agrega que Marruecos está iniciando prospecciones en su ámbito de jurisdicción "y si encuentra recursos, los va a aprovechar".

En cambio, "el Gobierno regional se enroca en su negativa absurda a que Canarias se beneficie".

"Una parte del Gobierno y de Coalición Canaria, con Paulino Rivero a la cabeza, está protagonizando una escalada desaforada de descalificaciones al Gobierno de la nación e incluso a la empresa que está dispuesta a invertir para encontrar nuevos recursos", indica la portavoz.

Pero el presidente, añade, "no tiene nada que decir cuando se entrevista con autoridades marroquíes y le informan de que la hipotética extracción de hidrocarburos es plenamente compatible con la creciente oferta turística marroquí".