El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha iniciado las obras de modificación y embellecimiento de la calle José Padrón Machín dentro del plan de Zonas Comerciales Abiertas firmado entre la Corporación local, el Cabildo de El Hierro y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 96.468 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos se desarrollarán en el tramo de la calle José Padrón Machín comprendido entre las calles Patricio Cabrera y el acceso al Ayuntamiento de El Pinar, en el núcleo de El Granadillo. El tramo de actuación tiene una longitud de 60 metros y una superficie aproximada de 650 metros cuadrados.

La vía permanecerá cerrada al tráfico justo a la entrada principal del colegio y el acceso a toda la zona será de doble sentido de circulación mientras duren las actuaciones.

Las obras a realizar consisten en reordenar la sección trasversal de la vía, dotándola de aceras con mayor ancho, introduciendo arbolado que proporcione sombras al peatón, nuevos pavimentos y luminarias más acordes con la finalidad de una zona comercial.

Más adelante, también se realizarán mejoras en la zona de El Mentidero para la colocación de pilonas de fundición de 0,90 metros de altura, colocadas cada 2,50 metros y a la misma distancia del borde de la plaza.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que estas obras permitirán mejorar la estética de la zona.