El Grupo Popular anunció ayer que ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos autonómicos para 2014 porque entiende que "no sirven" para la reactivación económica del Archipiélago.

"No sirven a Canarias, no ayudan a su economía ni a los sectores productivos y no crean empleo" dijo sobre el proyecto de ley la portavoz del grupo parlamentario Popular, Australia Navarro, que junto al portavoz económico, Jorge Rodríguez, defendió una rebaja selectiva de impuestos para reactivar la economía.

Navarro afirmó que el proyecto de ley presentado por el gobierno de CC y PSOE empeora las perspectivas económicas y hace que las empresas afronten 2014 con más incertidumbre al tiempo que ha criticado que se mantenga "el asalto fiscal" al que, en su opinión, ha sometido el Ejecutivo canario al sector empresarial desde que decidió subir, entre otros, los tipos del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

"La economía canaria paga como nunca y no recibe nada a cambio", agregó la portavoz parlamentaria, quién subrayó que el descenso en las partidas destinadas a la inversión es mayor que los ajustes estatales.

Navarro añadió que se produce una caída del 18% en la financiación a los sectores productivos y subrayó que el caso de la agricultura es sangrante con una bajada del 48%.

Aunque las inversiones en el sector turístico se mantienen, los representantes del PP entienden que son insuficientes para ser el principal sector de la economía y señalan que son 27 millones de euros, menor cantidad que la que se destina a la Radiotelevisión Canaria.

La portavoz consideró que "con estos números" el Gobierno canario se desentiende de la economía y afirmó que su partido está dispuesto a dialogar si se incorpora al proyecto de ley un programa de incentivos económicos. "Si Paulino Rivero quiere sacar de la crisis al Gobierno canario aceptará el diálogo", señaló Navarro.