La Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno canario ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas al aumento del valor añadido de los productos ganaderos, previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias, que asciende a 1,75 millones de euros.

Según el Boletín Oficial de Canarias, 358.684 euros se destinarán a inversiones con coste comprendido entre 15.000 y 200.000 euros, y 1,39 millones corresponderán a inversiones que superan esa cuantía.

Un comunicado de la Consejería ha especificado hoy que las ayudas pretenden mejorar el desarrollo de las estructuras agrarias, fomentar la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías, adaptar las producciones a las demandas del mercado y avanzar hacia la calidad ambiental de la industria agroalimentaria.

Esta línea de subvención está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en un 85 por ciento, por la Comunidad Autónoma en un 8,72 y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 6,28.

Para recibir la subvención, el beneficiario deberá realizar las inversiones aprobadas como máximo el 22 de noviembre de 2013 y, sin requerimiento previo, debe comunicar a la Consejería su realización antes del 29 de noviembre de 2013.

Las ayudas priman las inversiones que utilizan en el proceso de fabricación productos ganaderos de origen local, que generan puestos de trabajo adicionales, que mejoran la seguridad y calidad alimentaria, las destinadas a la construcción o la mejora de salas de despiece, de cámaras de maduración de carnes o a la mejora de queserías asociadas a una explotación.