El presidente del grupo popular, Asier Antona, ayer señaló que su organización llevará al Parlamento antes de finalizar el mes un documento en materia de lucha contra el paro que recoge las "intenciones" del PP. El presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Jaime Hernández-Abad, defendió el autoempleo como una alternativa al paro y expresó luego su deseo de que la Cámara regional apoye la iniciativa.

Acerca de si el PP ha planteado el documento al Gobierno y sus grupos, Antona respondió que el Ejecutivo "sabe" cuáles son las inquietudes del PP para generar empleo ante su "absoluta pasividad". También eludió abordar la ficha financiera de la iniciativa al apuntar que el problema de Canarias en la lucha contra el desempleo "no es de recursos, sino de gestión" y criticó la falta de ejecución presupuestaria.

Entre otros aspectos, la medida incluye un plan de formación para los jóvenes, pues las Islas lideran las tasas de fracaso y abandono escolar, así como mejorar la sinergia entre universidad y empresas, lo que da un "plus" a las empresas canarias.

También resaltó la importancia de la futura ley estatal de emprendedores, así como los mecanismos para internacionalizar las empresas.