Canarias ha registrado este mes de agosto, junto con Baleares, el 8 por ciento de la demanda de alquiler de vacaciones, según un informe realizado por ''VacacionesEspaña.es''.

A nivel nacional, la demanda del alquiler vacacional repuntó un 17,8 por ciento gracias a los turistas británicos y franceses, junto con los nacionales, al concentrar el 70 por ciento del total.

Los datos revelan que, una vez más, Reino Unido ha sido el principal mercado durante los meses de verano en cuanto a demanda de alquileres vacacionales en España, con el 30 por ciento de las solicitudes, por delante de franceses, nórdicos y los propios españoles.

Las costas españolas, preferentemente en el Mediterráneo, el sur de España y las islas, siguen recibiendo el grueso de los turistas extranjeros aunque se percibe un creciente interés por las regiones del interior como Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León y Extremadura, especialmente entre el turista nacional, con un 36 por ciento de solicitudes.

En agosto, Andalucía concentró la mayor parte de la demanda de alquiler vacacional, con el 42,1 por ciento, seguida de la Comunidad Valenciana, con el 24 por ciento de las solicitudes y Cataluña, con cerca del 23 por ciento.

En cuanto a las propiedades más demandadas en agosto, los apartamentos ocupan el primer lugar con cerca de la mitad de la demanda, mientras que las villas recibieron el 34,6 por ciento de las solicitudes. En tercer y cuarto lugar, se encuentran los apartamentos urbanos y los áticos, con el 6,3 y el 3,7 por ciento de las peticiones respectivamente.

"Los españoles aprovechamos los próximos puentes para disfrutar de una escapada en la montaña con la familia o amigos. Las peticiones recibidas de turistas extranjeros, demuestran que el otoño y las costas españolas son perfectamente combinables para unas vacaciones en España", ha destacado la directora de Marketing en España de la compañía, María Ángeles Claros.