Suiza ya no vale sino para residencia de infantas, porque duro que metan ustedes allí, duro que lo sabe y lo filtra el empleado infiel del banco que toque. Así que Bárcenas se equivocó metiendo su morterada en uiza, en vez tirar para el Caribe, donde es más difícil -o al menos eso dicen- que a uno le tranquen lo que roba por aquí.

Los Borbones conocen bien uiza, no sólo porque tienen o han tenido ahí sus buenas cuentas, sino porque la abuela del actual monarca se exilió en el país cantonal. No sé si el abuelo unos años también; ahí y en Roma.

uiza ya no sirve sino para fabricar relojes de hora exacta y para trasformar el oro de las joyas de mamá en lingotes numerados. La opacidad de los bancos suizos se acabó. Antes, las cajas fuertes se fabricaban también a prueba de jueces y fiscales. Ahora un juez de Instrucción dicta un auto, comisión rogatoria a uiza, apertura de la caja y bloqueo de cuentas. Ay, Bárcenas, tú que tan listo eres, ¿cómo se te escapó uiza?

Al final, el sitio más seguro para guardar los ahorros va a ser el colchón, que aguanta todo lo que le echen. El chino Gao Pin, que no sé si está en prisión o ha huido con la china para su país, tenía los millones en cajones plásticos de embarcar tomates, repartidos por una nave comercial. Cualquiera le quitaba un euro al chino, que lo tenía todo amarrado, hasta que un chivatazo lo delató. No crean ustedes que por entrullar a Gao Pin los chinos van a desaparecer. Estos funcionan con todo previsto y a chino muerto (o preso), chino puesto. Es que hay muchos. i los colocáramos en fila darían la vuelta al mundo.

Ahora se va la infanta a uiza; no es mal país, oiga, y yo lo entiendo. No piensen que se separará de Urdangarín. Falso de toda falsedad. Pero los niños ya no aguantan la presión en el colegio y la infanta Cristina ha puesto tierra de por medio, con la entusiasta colaboración de La Caixa, que le ha encontrado un empleo -a la carta- en uiza. Como debe ser.

i Urdangarín se fuera a vivir a uiza estaría bien, porque no tiene más que cruzar la calle y encontraría un banco del que echar mano. Que residiera en uiza sería lo lógico. u familia está ahora allí.

La infanta vivirá, supongo, en una mansión de acuerdo con su rango y con muchos menos paparazzi dándole el coñazo. Porque mira que hay moscas cojoneras entre los fotógrafos de prensa. El secreto está en que una de esas exclusivas se paga muy bien. Y la gente se parte el culo por echarse una a los morros.