CCOO Canarias ha insistido en que, para revertir la situación actual de crisis, "es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso".

"De lo contrario, la sociedad camina paso firme hacia una insolvencia privada generalizada", informó la organización sindical en una nota de prensa.

En este sentido, agregó que no sólo no existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario para mantener la recuperación, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación, sino que las políticas económicas imperantes "van en dirección contraria".

"De ahí que hay que demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo", agregó CCOO Canaria.

El sindicato explicó que sigue optando por la articulación del binomio negociación-presión con el fin de evitar las políticas económicas que profundizan en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado de Bienestar.