Los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) han desconvocado la huelga tras retomar las negociaciones del convenio con la empresa pública, que se ha comprometido a no introducir el Estatuto de Trabajadores en lugar del actual convenio colectivo.

De este modo, y mediante un comunicado, los trabajadores han explicado que han logrado mantener esta medida debido a un "preaviso de huelga indefinida", que se encontraba respaldado "de forma unánime" por las asambleas de trabajadores, según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO).

Así, continúa el comunicado, han conseguido evitar "el completo desmantelamiento de la empresa pública" que hubiera supuesto la entrada en vigor del Estatuto de Trabajadores propuesto por el ITC.

Tras la reunión que mantuvieron este jueves, 25 de julio, "la empresa se ha comprometido" a reanudar las negociaciones para la aprobación del tercer convenio colectivo. Por este motivo, los trabajadores han decidido desconvocar las jornadas de huelga previstas para los primeros días de agosto.

Por último, el secretario general de la FSC-CCOO, Pedro Moreno, ha querido recordar que "este éxito se fundamenta en la acción unánime de los trabajadores del ITC que decidieron, en asambleas, hacer una huelga indefinida, con lo que esto supone de merma de sus salarios".