El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que en los presupuestos autonómicos de 2014 no habrá "mas ajustes" porque esta "tarea ya la ha hecho" el Ejecutivo canario, y ha asegurado que la comunidad cumplirá con el objetivo de déficit que marque el Estado.

Rivero, en una entrevista en la Ser, ha manifestado que si el Gobierno de la Nación no permite ampliar a la comunidad canaria su endeudamiento, "Canarias no va a incumplir porque las leyes hay que cumplirlas", si bien ha indicado que comunidades como Cataluña sí se pueden "permitir el lujo de no cumplir".

Los objetivos de déficit están marcados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ha señalado Rivero.

En relación a los cambios que propondrá el Gobierno canario en las ayudas del Régimen Económico de Abastecimiento, Rivero ha indicado que están orientados a mejorar las producciones locales, de las que ha dicho ser un "férreo defensor", por lo que ha asegurado que se retocarán en "todo lo que se pueda".

Según Rivero, hay que seguir avanzando para que el primer objetivo sea el apoyo a las producciones locales, aunque hay quienes entienden que abaratar la cesta de la compra debe ser prioritario, pero "si solo se atiende a esto, se arruinará el tejido productivo canario", ha advertido.

Así mismo, ha indicado que Canarias no ha recibido ninguna "llamada de atención de la UE" porque estas ayudas incumplan el objetivo para el que se conceden.

En cuanto a las presuntas irregularidades que investiga la Audiencia de Cuentas sobre la Radio Televisión Canaria, Rivero ha respaldado la labor de su director, Guillermo García.

"Las cosas se están haciendo razonablemente bien" en el ente público canario, pues es la televisión más barata del Estado y la más vista en Canarias, ha afirmado.

El presidente del Gobierno canario también ha dicho que se siente "perfectamente arropado" por sus compañeros de partido de Tenerife y del resto de las islas, y que tiene un Gobierno "fuerte y sólido y con amplio apoyo parlamentario".