El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que "no da ningún tipo de credibilidad" al comunicado del Ministerio de Turismo que advierte de que el Gobierno emprenderá las acciones necesarias si esta comunidad no revisa su nueva ley de renovación turística.

Rivero, en una entrevista en la Ser, ha considerado que el Gobierno central no tiene ningún tipo de capacidad ni competencia para "entrometerse en un asunto plena y netamente canario".

Según el presidente canario, la administración estatal, en cambio, sí tiene competencias para abaratar los costes de los billetes aéreos entre Canarias y la Península y para bajar las tasas en los aeropuertos y cumplir sus compromisos apostando por la modernización de las infraestructuras turísticas canarias.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un comunicado emitido el pasado sábado pidió al Gobierno de Canarias que revisara la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, ya que puede "cerrar el mercado y afectar a la economía de las islas".

Así mimo, en la nota se informaba de que el Gobierno estudiará la citada ley en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de Disposiciones y Actos de las CCAA y celebrará una conferencia bilateral con el Gobierno de Canarias para tratar su modificación, y advertía de que "emprenderá las acciones necesarias para velar por los intereses del turismo en las islas".