Los guardias civiles destinados en Canarias podrán disfrutar de nuevo de un viaje gratis de ida y vuelta a la Península, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en un comunicado.

La defensa llevada a cabo por la AUGC ha hecho posible que se recupere el denominado pasaporte vacacional, y sobre todo que la Dirección General de la Guardia Civil modificara su decisión, señala la nota.

El comunicado indica que el último requerimiento efectuado por la AUGC para conseguir estos viajes se produjo el pasado 13 de junio en la reunión de la constitución del nuevo Pleno del Consejo de la Guardia Civil.

Ese día, una vez más, la AUGC volvió a reclamar el pasaporte, mientras el resto de asociaciones "con su silencio daban su plácet al hurto de este derecho".

Como consecuencia de la intervención de los vocales de la AUGC y de la documentación que se aportó, la Dirección General de Guardia Civil cambió su decisión "que había sido defendida por el Director General a capa y espada hasta en sede parlamentaria", según el comunicado.

Una semana después del citado pleno, en el que sólo AUGC defendió el derecho del pasaporte de los guardias civiles destinados en el archipiélago canario, la Dirección General se vio obligada a restablecer de nuevo este derecho, refiere la nota.