El Foro CajaCanarias realizará un profundo análisis y debate sobre la importancia estratégica del desarrollo del talento en las empresas y en la sociedad en su conjunto, de la mano de tres importantes expertos mañana a partir de las cinco de la tarde en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña.

Esta jornada girará en torno a la idea de que todas las personas poseen talentos y, por este motivo, se debe realizar el máximo esfuerzo para convertir sus talentos latentes en talentos realizados, aportando así valor a las propias personas, a las empresas y a la sociedad de forma global.

Una de las expertas participantes es Pilar Gómez-Acebo, considerada estandarte del perfil de mujer empresaria, actual presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias, coautora de diversos libros, entre los que se encuentran "En clave de talento", "Forjadores de líderes" o el recién publicado "Resiliencia, gestión del naufragio". Su intervención se centrará en las claves del desarrollo del talento empresarial como uno de los ámbitos del ecosistema del talento en el que hay que avanzar para aprovechar más el potencial existente.

Por otra parte, intervendrá en el análisis y debate Eduardo Serra, que ha sido Ministro de Defensa y ha ostentado altos cargos en la empresa privada, como presidente de Cubiertas Msov o Airtel, entre otras, o en el ámbito del tercer sector, como presidente del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, o presidente del Patronato del Museo del Prado, siendo ahora presidente de la Fundación Everis, promotora del informe Transforma Talento. Este informe le servirá de marco de referencia para ahondar en las claves de un modelo integral de desarrollo y gestión del talento.

De forma complementaria, abordará también este análisis Marc Alba, socio director de Everis, autor de varios libros y más de cien publicaciones, y coautor y coordinador de los informes Transforma España y Transforma Talento. Según Marc Alba, este último informe ha tratado de dar respuestas colectivas al reto del desarrollo del talento, su gestión y puesta en valor, y de encontrar claves para aprovechar los talentos de hoy y cómo realizar más y mejor los talentos de mañana.

El Foro CajaCanarias

El Foro CajaCanarias Nueva Economía, Nueva Empresa, trata de plantear y ofrecer, con este tipo de jornadas, un espacio de debate, de intercambio de ideas y contraste de opiniones que invita a extraer conclusiones que motiven a tomar iniciativas desde distintos ámbitos: institucional, empresarial, o personal, para el desarrollo de la sociedad canaria.

La asistencia y participación a esta jornada es de carácter gratuito, pudiendo todos aquellos interesados inscribirse a través de la página web http://www.forocajacanarias. fyde cajacanarias.es/blog/talento/.