El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha calificado de "lamentable" hoy el ofrecimiento hecho a Canarias por el Ministerio de Medio Ambiente para disponer de hidroaviones que han sido desechados por los pilotos del Ejército por no reunir condiciones para volar.

Rivero ha respondido así a las declaraciones que el ministro Miguel Arias Cañete realizó ayer, en las que explicó que se había ofrecido a Canarias la posibilidad de recuperar cuatro hidroaviones que el Estado ha retirado del servicio porque los pilotos del Ejército no los consideran en condiciones para volar.

El presidente ha señalado a un grupo de periodistas que es "lamentable que un ministro de un gobierno de cualquier país reconozca que los aviones que enviaba eran vetustos y, según sus pilotos, corrían riesgo de accidente".

Rivero ha recordado que Canarias ha exigido que, de los 30 hidroaviones de que el Gobierno dispone en la península para apoyar cualquier incidente y complementar los medios de las comunidades autónomas, tres se destinen a las islas con base fija durante el verano.

En este sentido, ha argumentado que la distancia entre las islas y la península es suficiente argumento para disponer de estos hidroaviones porque ante cualquier incidente se pierden 48 horas en desplazarse al archipiélago, por lo que "tiene que haber al menos tres con base en Canarias".

Rivero ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas, durante su asistencia al almuerzo ofrecido por la organización empresarial Skal Internacional de Gran Canaria.