Por idea de su presidente regional, José Manuel Soria, y en sintonía con el resto del partido en el ámbito estatal, el PP canario celebrará este domingo, en Gran Canaria, una convención con sus 523 cargos públicos de las Islas en la que harán balance de los dos primeros años de la Legislatura y marcarán la estrategia a seguir hasta 2015.

Así lo anunció ayer el secretario general de los populares canarios, Asier Antona, que compareció en rueda de prensa junto a las vicesecretarias de Organización y Acción Sectorial, María del Carmen Hernández Bento y Cristina Tavío, respectivamente.

Antona sostuvo que el Gobierno canario debe dar "un volantazo" en sus políticas de empleo, que, a su juicio, han sido "desastrosas para la comunidad autónoma".

En este sentido, señaló que el paro es un problema "dramático para Canarias" y criticó que en los últimos tres meses, mientras que se han generado 150.000 puestos de trabajo en el conjunto del país, en el Archipiélago se ha destruido empleo.

El dirigente popular admitió que las medidas y las reformas que está llevando a cabo el Gobierno del país "tienen un coste electoral", pero son las necesarias para "afianzar la recuperación económica". "A pesar de que puede haber un castigo electoral, estamos haciendo lo que hay que hacer", sostuvo el también diputado.

El secretario general del PP canario dijo que la convención del próximo domingo, que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Krauss y que clausurará José Manuel Soria, servirá para "reafirmar" la confianza "en un modelo de cambio para España y para Canarias", y aseguró que deben "seguir trabajando para devolver la confianza y el bienestar de la ciudadanía".

"De la reunión de los cargos públicos del PP saldrán las propuestas y las estrategias con las que se afrontarán los dos últimos años de legislatura", agregó.

Por su parte, la vicesecretaria de organización, María del Carmen Hernández Bento, señaló que la convención abarcará desde la administración local hasta el ámbito de la Unión Europea.

"Queremos escuchar y estar cerca de la gente y esta es una buena manera de hacerlo", subrayó.

En el encuentro, agregó, se debatirá el papel de los ayuntamientos y la reforma de la administración local, se buscarán soluciones para la comunidad autónoma desde la perspectiva insular, con los presidentes insulares del PP de todas las islas, e incluye una mesa redonda con diputados nacionales y senadores.

las mesas

En la mesa de trabajo sobre la administración local estarán Noelia García (alcaldesa de Los Llanos de Aridane) y María Carmen Castellano (Telde), mientras que en la de asuntos nacionales estarán Celia Alberto y Antonio Alarcó. También habrá una mesa de debate con los presidentes insulares del PP y otra sobre asuntos europeos con Gabriel Mato.