El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Valenciana a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 356.775.000 euros. Además, ha autorizado operaciones de endeudamiento a Cantabria, Canarias, País Vasco y Baleares.

En concreto, al País Vasco y a la Comunidad Valenciana se les han autorizado a formalizar préstamos a largo plazo y a emitir deuda pública para financiar el 0,35 por ciento de su PIB regional, correspondiente a un primer tramo del objetivo de estabilidad presupuestaria de 2013.

Por otra parte, se prorrogan hasta el 30 de septiembre de 2013 las autorizaciones de endeudamiento a largo plazo de Cantabria, Canarias y Baleares contenidas en varios acuerdos del Consejo de Ministros de 2012 por el importe pendiente de formalizar.

Asimismo, a Canarias y Baleares se les autorizan operaciones de endeudamiento para financiar un segundo tramo de déficit del 0,35 por ciento del PIB regional. El primer y segundo tramo equivalen, cada uno de ellos, al 50 por 100 del objetivo de déficit para 2013 formulado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que, en el caso de las comunidades autónomas de régimen común, fue informado favorablemente por el Pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera de 31 de julio de 2012.